Programa de Sustentabilidad Ambiental EPRAM

El viernes 7 de febrero del año en curso se llevó a cabo el mantenimiento de la Escuela Preparatoria Regional de Ahualulco de Mercado, tanto en el turno matutino como en el vespertino, actividad contemplada en el Programa de Sustentabilidad del plantel, en la línea de acción correspondiente al mantenimiento de espacios. La participación de los estudiantes, coordinada con los tutores de cada grupo, fue excelente; nuestra Preparatoria tiene otra cara, agradecemos el compromiso de los integrantes de la comunidad universitaria por mejorar las condiciones en la infraestructura.
Esta actividad se lleva a cabo desde hace tres años aproximadamente, una vez al mes, lo que ha generado sentido de pertenencia entre los estudiantes con el plantel, además de promover la educación ambiental como parte fundamental del logro de competencias en el modelo de Bachillerato General por Competencias.Las actividades de este tipo se realizan cada mes, y el Colegio Departamental realiza la programación por ciclo escolar, en días distintos para no afectar la actividad académica. Otra de las tareas que se realizan diariamente como parte del Programa referido, es la limpieza de las aulas al término de las labores académicas en ambos turnos, por los estudiantes, bajo la supervisión de los docentes que tienen las últimas horas de clase.
Los resultados son prometedores, ya que ha disminuido notablemente la cantidad de basura generada en las aulas, y el compromiso que tienen los estudiantes por mantener limpias las aulas son evidentes.En la actividad del viernes pasado, se contó con el apoyo del Ayuntamiento, quien facilitó un camión volteo y la retroexcavadora para juntar los desechos colectados, por lo que agradecemos a la administración municipal por el apoyo proporcionado.
Se limpiaron las aulas, los espacios como biblioteca, talleres de cómputo, biblioteca, laboratorio, así como a pinta de rampas, señalizaciones con amarillo, el caleado de la barda perimetral, entre muchas acciones, por lo que el aspecto del plantel mejoró bastante.Reiteramos el agradecimiento a los participantes y reconocemos su compromiso en la preparación integral de los estudiantes con lo que avanzamos en el logro de las competencias tanto de docentes como de los alumnos.