Foro "Respeto a la diversidad"

Realiza la Preparatoria de Ahualulco foro para fomentar el respeto a la diversidad

Especialistas en distintas áreas expusieron sus ideas al respecto de la materia

 

Con el objetivo de fomentar la sana convivencia entre todos los integrantes de la comunidad universitaria la Preparatoria de Ahualulco de Mercado de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realizó el foro “Respeto a la diversidad”, que abordó el tema de la tolerancia a las personas con una orientación sexual distinta a la heterosexual.

 

La mesa de dialogo, que fue organizada por el departamento de Humanidades y Sociedad así como por el de Ciencias Naturales y de la Salud, contó con una asistencia de aproximadamente 150 alumnos de primero, quinto y sexto semestre de los turnos matutino y vespertino.

 

En el evento participaron expertos en distintas áreas: una abogada, un médico, un psicólogo y un diácono, quienes expresaron sus inquietudes y opiniones al respecto del tema desde el punto de vista de su especialidad.

 

Todos los participantes coincidieron en que se debe respetar a las personas independientemente de su preferencia sexual, además destacaron los argumentos en defensa de los derechos que tenemos como mexicanos independientemente de nuestra orientación, así como la necesidad de eliminar estigmas con respecto a la materia.