Conferencia "Bioética"

Dictan conferencia sobre bioética, trasplantes y donación de órganos en la Preparatoria de Ahualulco

La charla estuvo a cargo de la doctora Irene Córdova Jiménez de la Universidad (hay que señalar la institución de la cual nos visita la doctora)

Informar a los jóvenes sobre el significado, los alcances y la importancia de la bioética fue el objetivo de la conferencia magistral impartida en la Preparatoria de Ahualulco de Mercado de la Universidad de Guadalajara (UdeG), impartida por la doctora Irene Córdova Jiménez de (institución a la que pertenece).

Los más de 150 bachilleres que escucharon la plática pudieron informarse al respecto de los aspectos normativos que establecen los límites y regulan los trabajos de la investigación científica.

En la charla también se abordó el tema de trasplantes y donación de órganos, al respecto de los trámites necesarios para realizar este último la doctora destacó que “se realiza el procedimiento sólo si hay un documento en donde es voluntad del fallecido el donar órganos y la familia lo autoriza, de otra manera no”. También habló de lo complicado de estos procedimientos por las características de la operación que requieren y que al ser muy compleja suele ser evitada por los médicos.

La plática permitió que los estudiantes tuvieran un panorama más amplio con respecto a una temática actual.