CARAVANA POR LA PAZ Y EN CONTRA DEL BULLYING

Marcha la Preparatoria de Ahualulco en contra de la violencia

El evento busca promover en los jóvenes la cultura de la paz

Con el objetivo de contribuir al desarrollo personal, familiar y social de los ciudadanos, la Preparatoria de Ahualulco de Mercado de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizó una caravana por la paz y en contra del acoso escolar, organizada en el marco de la participación del plantel en la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA).

Las entidades integrantes de la RedPEA deben trabajar, entre otras cosas, a favor de la comprensión internacional, la paz y el diálogo intercultural; es por ello que la institución convocó al evento en el que participaron la totalidad de sus alumnos, docentes y personal administrativo.

El recorrido, que inició en las instalaciones de la Preparatoria y transitó por diferentes calles de la población, también se aprovechó para implementar algunas de las estrategias que solicita el Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior para actuar en contra del acoso escolar.

Durante la caravana los bachilleres vistieron playeras blancas y portaron carteles y pancartas con mensajes referentes a la armonía, la sana convivencia y el respeto entre estudiantes. Asimismo, los participantes llevaron globos blancos que al final fueron elevados en alusión a la paloma de la paz.