UdeG suspende clases en planteles de la costa por huracán “Patricia”

En los planteles ubicados en los municipios de Cihuatlán, El Tuito, La Huerta, Puerto Vallarta y Tomatlán

La Universidad de Guadalajara suspende las actividades escolares en la costa de Jalisco hasta nuevo aviso. Lo anterior como medida de prevención ante el huracán “Patricia”, en concordancia con el reporte emitido por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, a fin de no poner en riesgo a la comunidad de esta Casa de Estudio.

El Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, informó que la suspensión de labores para alumnos y docentes a partir de este 22 de octubre será en los siguientes planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS): Preparatoria Regional de Cihuatlán y sus módulos Miguel Hidalgo y San Patricio Melaque, y en la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta y sus módulos El Tuito, Ixtapa, José María Morelos, Pino Suárez y Tomatlán.

A partir de hoy se suspenderán clases en la sede San Patricio Melaque del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) y en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta); mientras que a partir de mañana 23 de octubre, las labores académicas se suspenderán en la sede Autlán de Navarro del CUCSur.

En cuanto al personal directivo, administrativo y elementos de protección civil de la UdeG que se encuentran en los municipios antes mencionados, deberán permanecer en las instalaciones universitarias con el objetivo de hacer frente a cualquier situación o afectación que se pueda presentar y de esta manera servir de apoyo a la población.

Para ello, los planteles concentrarán vehículos y estarán listos para servir como centros de acopio o albergues en caso de emergencia y atenderán las indicaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina Armada de México, de la Cruz Roja Mexicana y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Cabe mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén lluvias torrenciales en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Colima y Nayarit a causa de “Patricia”, huracán categoría 4 (hasta esta tarde), según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Jueves 22 de Octubre de 2015
    Fotografía: Especial