Siembra la Preparatoria de Ahualulco de Mercado valores e identidad universitaria en la población con Festival del Día del Niño

El evento forma parte de las labores de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO (RedPEA)

La comunidad estudiantil, académica y directiva de la Preparatoria de Ahualulco de Mercado de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha realizado una serie de acciones, al aprovechar actos cívicos y efemérides, para incidir entre los habitantes de la región, con los valores que distinguen a la Casa de Estudio; mismos que a su vez generan un sentimiento de identidad y pertenencia hacia el plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) al promover buenas prácticas sociales desde la infancia, con esta misión se realizó este día el Festival del Día del Niño.
La maestra Eloisa Moya Fregoso, jefa del Departamento de Servicios Educativos de la escuela, detalló que la actividad se desprende de las acciones de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO (RedPEA), que plantean la misión de participar en la generación de solidaridad, de paz social, de desarrollo sustentable y otros valores promovidos por la propia Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Moya Fregosa explico que el evento recibe un mayor crédito debido a que el plantel pertenece a la Red, sin embargo —aseguró— son eventos planteados y llevados a cabo desde antes de que se oficializara la incorporación de la Preparatoria a dicha organización. “Celebramos el día del niño de una manera alejada de lo tradicional, con una incorporación elemental en nuestra sociedad, que es la vinculación con el conocimiento y la cultura: organizamos cuentacuentos para fomentar la lectura, realizamos juegos y llevamos el nombre de la Universidad en alto. Sabemos que es nuestra labor brindar conocimiento a través de la difusión de valores esenciales como el respeto y la tolerancia”.
Participan ambos turnos y la totalidad de la matrícula, se lleva a cabo por medio de un desfile donde la Preparatoria toma las calles de la población. Moya Fregoso añadió que con motivo de lo ocurrido con los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales se sumará un contingente que concientice acerca de las problemáticas de seguridad que han impactado a la sociedad mexicana, “también es parte de nuestra labor y de la promoción de la paz que desarrollamos de manera periódica”, finalizó.

Victor Rivera
    Jueves 26 de Abril de 2018