Rendirá su Tercer Informe de Actividades el director general del SEMS

Incremento en calidad y nuevos planteles, algunos de los principales logros Incremento en calidad y nuevos planteles, algunos de los principales logros

Este lunes 7 de marzo, el director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, rendirá su Tercer Informe de Actividades, en el que además de dar a conocer los avances y logros del SEMS en el último año, hará un balance de los tres años de su administración.

En entrevista, el maestro Víctor Hugo Prado Vázquez, coordinador de Planeación y Evaluación del Sistema, destacó que uno de los logros del periodo consiste en que la matrícula del Sistema se ha incrementado en 14 mil 730 alumnos, llegando a una cifra actual de 142 mil 593 bachilleres.

Además, se creció de 55 escuelas a 66, de 73 módulos a 88 y en cuanto a las extensiones, se redujeron de 30 a 13: "un aspecto importante y positivo", explicó Prado Vázquez, ya que esta conversión significa una oportunidad para mejorar la organización académica y administrativa, conseguir financiamiento de manera más ágil y tener reconocimiento pleno en el ámbito de la gestión educativa.

El coordinador destacó que 101 planteles del SEMS están reconocidos por su calidad educativa tras haber ingresado al Sistema Nacional de Bachillerato. Dos de estos planteles, la Preparatoria Regional de Zapotiltic y la de El Salto, se encuentran en el Nivel I.

El Tercer Informe de Actividades del SEMS será presentado ante el rector general de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y ante los miembros del Consejo Universitario de Educación Media Superior. Tendrá lugar en el auditorio del edificio Valentín Gómez Farías, sede del Sistema, en punto de las 13:00 horas. El evento será transmitido en la siguiente página electrónica:  http://www.udg.mx/es/transmision/canal-3-de-red-de-video

Viernes 04 de Marzo de 2016
    Fotografía: Jonatan Orozco