Recibe la Preparatoria de Ahualulco de Mercado reconocimiento como escuela sustentable en el marco de su XXXI Aniversario

El plantel también ha efectuado acciones que la posicionan como Escuela Promotora de la Salud

Aparte de la Semana Artística-Cultural —que contará con eventos académicos y deportivos que servirán para conmemorar sus 31 años de historia—, la Preparatoria de Ahualulco de Mercado de la Universidad de Guadalajara (UdeG), recibió la semana pasada un reconocimiento por parte del ayuntamiento de la localidad como escuela sustentable, por sus esfuerzos en torno a la separación de la basura y la promoción de acciones en beneficio del medio ambiente, lo que la posiciona como un ente de la Casa de Estudio representativo en la región.

El licenciado Luis Martín Adame, coordinador académico del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), aseveró que las iniciativas emprendidas por las autoridades, los profesores y los alumnos —que van más allá de los muros de la preparatoria— tienen que ver con su pertenencia a la Red de Escuelas Asociadas a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (RedPEA de la Unesco).

“Es una gran responsabilidad y compromiso el cumplir un aniversario más, porque como representantes de la UdeG y de esta Red, debemos promover la misión y los objetivos de la institución y llevar educación y cultura no solamente a los alumnos inscritos, sino ser un polo que determine la vida social y educativa de los entornos donde nos asentamos. Esta semana, entre las actividades que tendremos, también recibiremos la visita de representantes de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), quienes impartirán una charla”.

Añadió que en conjunto con la SSJ han implementado acciones de prevención de enfermedades así como ciclos de salud para la atención a la población, “estamos próximos a ser reconocidos como una Escuela Promotora de la Salud, logro que se ha dado gracias a la colaboración de todos los que conformamos esta comunidad universitaria; por ejemplo, las últimas semanas hemos emprendido acciones de descacharrización para prevenir contagios de dengue ya que en Ahualulco de Mercado se ha presentado una cantidad importante de casos”.

Con motivo de la celebración por sus 31 años, la escuela realizará actividades como torneos de ajedrez, de futbol, ralis deportivos, ciclos de cine, conferencias de salud, como parte de su Semana Artística-Cultural para conmemorar el XXXI Aniversario de la Preparatoria de Ahualulco de Mercado. Para consultar el calendario completo, visite: https://bit.ly/2m5bxTr

• Boletín Informativo No. No. 288
    Lunes 23 de Septiembre de 2019