Recibe la Preparatoria de Ahualulco de Mercado la donación de la calle 5 de Febrebro del municipio

Mil 300 metros cuadrados de dicha vía serán ahora patrimonio de la máxima Casa de Estudio de Jalisco

El pasado 31 de octubre, autoridades de la Preparatoria de Ahualulco de Mercado de la Universidad de Guadalajara (UdeG) acudieron a la sesión de cabildo del ayuntamiento de Ahualulco de Mercado, en la que por votación unánime se donó la calle 5 de Febrero para formar parte del patrimonio de la Universidad de Guadalajara.

La solicitud fue gestionada por autoridades universitarias debido a que la escuela se encuentra dividida por dicha calle que mide aproximadamente mil 300 metros cuadrados. Al respecto el director del plantel, maestro Juan Manuel Soto García, aseguró que los regidores “mostraron una gran voluntad ya que al presentar la petición ante la sesión de cabildo, esta fue aprobada en pleno”.

De acuerdo a lo expresado por Soto García, el acuerdo de cabildo que constata la donación será entregado al rector general de la Universidad, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y al director del Sistema de Educación Media Superior, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas “tan pronto como sus agendas les permitan recibirlos de manos del presidente municipal".