Realza su colaboración social la Preparatoria de Ahualulco de Mercado en su 30 aniversario

Entre las acciones emprendidas se encuentra la colaboración con la Red PEA de la UNESCO

La Preparatoria de Ahualulco de Mercado de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se ha posicionado como un plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) que realiza acciones que van desde lo local hasta las que tienen un impacto internacional y a 30 años de su fundación, el compromiso educativo que tiene en la región Valles se cumple a través de programas sociales, humanitarios y cívicos que emergen de sus aulas e impactan a los habitantes del municipio.
Al respecto el maestro Juan Manuel Soto García, director de la escuela, puntualizó que a tres décadas de su creación, la labor se sintetiza en tres acciones que emanan hacia el exterior: la vinculación desde hace diez años con casas hogar y asilos de ancianos para compartir experiencias, brindar servicio y apoyo social; la colaboración conjunta con los hospitales civiles de Guadalajara por medio del programa Batallón de la Risa; y su incorporación a la Red del Plan de Escuelas Asociadas (Red PEA) a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que busca promover acciones de paz en diferentes partes del mundo.
“Nuestro papel, en representación de la UdeG, es trascendental para la comunidad ya que nuestra labor, que va desde lo local a lo global, es sin duda una muestra de la cooperación internacional que tiene nuestra escuela”. Detalló que las condiciones educativas se han mejorado con la adecuación de la infraestructura, además de que se ha enriquecido el equipamiento con una de las mejores bibliotecas de la región Valles: “Estamos por terminar una cancha de usos múltiples y un gimnasio. Además trabajamos por ingresar al Nivel I del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS)”.
A la par de la conmemoración del 30 aniversario de la Preparatoria de Ahualulco de Mercado, se desarrollará un programa académico, deportivo y cultural durante la semana del 1 al 5 de octubre. Entre las actividades se destaca la asistencia de la primera generación de egresados de la escuela así como las consecuentes y un acto de reconocimiento a las autoridades municipales que a lo largo de la historia del plantel apoyaron a su crecimiento.

Victor Rivera
    Lunes 24 de Septiembre de 2018