Rally Académico - Recreativo

Continuando con los eventos programados para conmemorar el XXXIV Aniversario de la Escuela Preparatoria Regional de Ahualulco de Mercado, hoy 28 de septiembre del año en curso fue el turno de participación del Departamento de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud con la Realización de un Rally Academico - Recreativo.

El Rally dio comienzo a las 10:00 hrs., contando con la participación de las autoridades educativas el director el Dr. Juan Manuel Soto García, el secretario la Mtra. Norma Patricia García Domínguez, el oficial Mayor la Dra. Eva Violeta Quintero Contreras, el Mtro. José Luis Martín Adame coordinador académico de esta institución, el mtro. Edgar Alejandro Zárate Arteaga y demás profesores pertenecientes al departamento quienes dieron el banderazo de inicio de este Rally, mismo que tuvo lugar en el módulo anexo de la Escuela Preparatoria Regional de Ahualulco de Mercado.

De voz del Mtro. José Luis Martín Adame, coordinador académico de la EPRAM, se dio a conocer el objetivo de esta actividad, mismo que es “fomentar y reforzar las competencias del trabajo colaborativo y de integración entre los estudiantes, con diversas actividades lúdicas relacionadas con los contenidos temáticos de cada una de las unidades de aprendizaje que pertenecen al departamento de Ciencias de la naturaleza y de la salud”.

El Mtro. Edgar Alejandro Zárate Arteaga jefe del departamento, hace mención de la dinámica de trabajo para lograr el desarrollo del Rally, mismo que fue dividido en 12 estaciones, en las cuales las diversas academias del departamento proporcionaron algunas actividades lúdicas afines a las temáticas de las unidades de aprendizaje, cada uno de los equipos previamente registrados, deberían pasar por ellas de acuerdo a un rol de distribución y tendrían determinado tiempo desarrollar la actividad de manera adecuada lo que les permitiría obtener los puntos indicados.

La distribución de las estaciones también fue mediante un sorteo, así que los estudiantes estuvieron recorriendo los espacios de manera alternada, lo cual permitió un mayor dinamismo en el Rally, generando que los participantes estuvieran pendientes de las indicaciones para el cambio de sección, la logística estuvo a cargo de los profesores de la academia de educación física, así como también las estaciones 1, 2 y 5 las cuales concentraron actividades de recreación; para la academia de biología las estaciones fueron 6 y 7 en las cuales los participantes elaboraron rompecabezas y de sopa de letras; relación de conceptos, memorama y pulsometro fueron las actividades sugeridas por la academia de física, mismas que se encontraban en las estaciones 9, 10 y 11; la academia de química ubicada en las estaciones 3 y 4 los alumnos jugaron a la lotería de símbolos y una sopa de letras; en la academia de salud y bienestar ubicada en la estación 8, los estudiantes realizaron un juego de identificación de órganos pélvicos.

Durante el desarrollo del Rally los participantes y asistentes se mantuvieron muy interesados y participativos, permitiendo con ello el logro del objetivo propuesto por el departamento, la actividad concluyó a las 12 hrs del día antes mencionado.