Preparatoria de Ahualulco de Mercado será sede del inicio del programa “DARE Preparatoria”

Busca disminuir el delito y el consumo de drogas entre los bachilleres

Este miércoles 9 de marzo, la Preparatoria de Ahualulco de Mercado será sede del arranque del programa “DARE Preparatoria”, el cual tiene entre sus objetivos principales prevenir el delito y las adicciones entre los bachilleres.

Para lograrlo, expertos en seguridad y en prevención de adicciones presidirán diez sesiones informativas y talleres en las que participarán alrededor de 400 alumnos de primero y segundo semestre.

“En los talleres y conferencias, sesiones de aproximadamente una hora de duración, los estudiantes se les dará un cuaderno de trabajo e información general sobre temas relacionados con la violencia”, informó la maestra Norma Patricia García Domínguez, oficial mayor del plantel.

Explicó que DARE es un proyecto de las autoridades de seguridad en Jalisco que está diseñado para ayudar a los bachilleratos a que desarrollen destrezas en los jóvenes y fomenten la educación preventiva frente al consumo de drogas.

“En la actividad también estarán involucradas la extensión Teuchitlán y los Módulos Oconahua y San Marcos. Se prevé que las charlas sean semanales, por lo que finalizarán en el mes de mayo”, dijo la oficial mayor.

Añadió que es la primera vez que realizarán esta actividad. El objetivo es que pueda seguir implementándose cada semestre, en coordinación y vinculación con las preparatorias y municipios de la Región Valles y el corredor cañero.

Wendy Aceves Velázquez
    Viernes 04 de Marzo de 2016