Participa la Preparatoria de Ahualulco de Mercado en Semana del Adolescente del municipio

La prevención de adicciones, accidentes y enfermedades de transmisión sexual.

Con el objetivo de fortalecer la formación integral de los bachilleres, así como brindarles estrategias e información para  que adquieran estilos de vida saludable y mejoren su calidad de vida, la Preparatoria de Ahualulco de Mercado de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en colaboración con la Región Sanitaria IX de la Secretaría de Salud, organizaron la Semana del Adolescente, que se realizó del 18 al 23 de septiembre.

El maestro José Luis Martin Adame, coordinador académico de la escuela e integrante del comite organizador del evento, aseguró que es importante que en las escuelas se realicen “actividades que fortalezcan el logro de las competencias propuestas para los estudiantes. Tenemos la responsabilidad de que los jóvenes tengan acceso a información importante para su vida personal y familiar”.

Durante la Semana se llevaron a cabo charlas sobre diversos temas, tales como enfermedades de transmisión sexual, adicciónes y prevención de accidentes en el uso de la motocicleta además se realizó un rally sobre nutrición.