Organizan Preparatoria de Ahualulco y H. Ayuntamiento evento cívico y desfile

Cientos de estudiantes  de todos los niveles educativos participaron en la celebración del CV Aniversario de la Revolución Mexicana

Hoy se conmemoró en la plaza principal de Ahualulco de Mercado el CV Aniversario de la Iniciación de la Revolución Mexicana,   fecha histórica que se conmemoró con honores a la bandera y un emotivo desfile cívico-deportivo,  donde participaron las instituciones educativas del municipio.

El acto cívico fue dirigido por la Preparatoria de Ahualulco de Mercado, siendo maestro de ceremonias el ingeniero  Marco Antonio Hernández Sánchez y dando el discurso oficial la alumna de primer semestre, María de los Ángeles López Orozco; asimismo, participó Ramón Loreto García estudiante de primer semestre, declamando el poema “Señales” del autor José Muñoz Cota. El Himno Nacional corrió a cargo del profesor Gerardo Ayala y la Banda Municipal.

Estuvieron presentes  en el acto las Autoridades  Municipales, los directivos de la escuela,  profesores de los diferentes  planteles educativos, alumnos  y población en  general.

Después se inició el desfile cívico-deportivo, encabezado por las autoridades civiles y educativas, seguido de contingentes y de grupos de alumnos.

Durante el recorrido se apreciaron representaciones y escenas relativas a la época con los personajes que engalanan la fecha. Otros grupos realizaron tablas rítmicas; observándose colorido, vistosidad, algarabía, habilidad, destreza y disciplina de los participantes.

Al finalizar el desfile, los grupos de animación que pertenecen a las TAE de la Escuela Preparatoria Regional de Ahualulco de Mercado, presentaron en la plaza principa una serie de tablas rítmicas en la que demostraron organización, disciplina y dedicación.

• Boletín Informativo No.
    Preparatoria de Ahualulco de Mercado
    Viernes 20 de Noviembre de 2015