Organiza café literario la Preparatoria de Ahualulco de Mercado

Preparatoria de Ahualulco de Mercado

Jueves 16 de febrero de 2017

Fotografía:

Tiene como objetivo fomentar el interés por la lectura

Para promover la afición a la lectura, el Departamento de Servicios Educativos de la Preparatoria de Ahualulco de Mercado de la Universidad de Guadalajara (UdeG) organizó un café literario en el Pasillo de la Lectura del plantel, en él participaron alumnos de ambos turnos de la escuela.

Durante la actividad los bachilleres leyeron fragmentos de libros tales como: El Cantar de los Cantares de Salomón, El Banquete (380 a.C.) de Platón, El Principito (1943) de Antoine de Saint-Exupéry, Afrodita (1997) de Isabel Allende y Como agua para chocolate (1989) de Laura Esquivel.

Después de realizar las lecturas, los jóvenes dejaron su huella en el mural de la amistad y decoraron el árbol del mismo nombre, en donde escribieron sus impresiones de los libros que leyeron.

Además de la actividad de fomento a la lectura, las alumnas Esmeralda Tovar y Alejandra Guerra Mata interpretaron algunas melodías, asimismo la bachiller Natalia Gallegos demostró su talento con el violín al interpretar algunas armonías. Por su parte los jóvenes Anthony de la Rosa, Estefany Sánchez y Camila García Palafox -quienes son bailarines profesionales-, hicieron una presentación de tango.

En el evento estuvieron presentes las autoridades administrativas, académicas y la comunidad estudiantil de la Preparatoria.