Logros obtenidos en el 2015 en la Preparatoria de Ahualulco de Mercado

Desde que iniciaron la gestión como director de la Preparatoria de Ahualulco, maestro Juan Manuel Soto García; como secretario el maestro Humberto Silva Guerrero y la oficial mayor maestra Norma Patricia García Domínguez, se han manifestado los logros sin precedente en todos los rubros.

Se logró certificar la escuela ante el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en el nivel III, se trabaja  por el nivel II.

Haciendo una comparación de 2014 con  2015, se ha incrementado la demanda  en un 100%, la cobertura en 100%, asimismo, se presume que el 88% de docentes que laboran en la institución cuentan  con PROFORDEMS y el 72 % con CERTIDEMS.

De igual forma se ha crecido en el rubro profesional,  puesto que el 88% de docentes cuentan con maestría y el 100% con licenciatura.

Con el afán de emprender  el proyecto de fomento a la lectura, se ha acondicionado un espacio cultural.

Cabe mencionar que  se atendieron a 1224 alumnos en tutorías.

La preparatoria participó en el programa de fomento a la investigación de SEMS. También fue receptora de 13 prestadores de servicio de los diferentes centros universitarios.

La institución fue sede de la reunión estatal de escuelas asociadas a la UNESCO.

En materia de infraestructura, han creado espacios educativos como es el módulo G que alberga seis aulas y se cuenta con el 40 % de la construcción del Centro de Recursos Informativos de Ahualulco de Mercado  (CERIAM) con un valor de 10 millones de pesos.

En el módulo Oconahua se construye el edificio escolar, que consta de un aula general, cancha de usos múltiples y barda perimetral con un costo de 7 millones 780 mil pesos.

En el módulo  Teuchitlán, se inició la construcción de tres aulas ,  un laboratorio de usos múltiples, un taller y una biblioteca, con un valor de 4 millones 400 mil pesos.

Lo anterior responde a la frase “la educación nunca está estática, su dinámica  pone en movimiento a  los que participan en ella”.

• Boletín Informativo No.
    María de la Paz Gudiño Quiñonez
    Lunes 07 de Marzo de 2016