Gestionan y organizan estudiantes de la Preparatoria de Ahualulco de Mercado visita guiada a zonas turísticas de la Región Valles

La actividad forma parte de la TAE de Servicios turísticos

Jóvenes que cursan el sexto semestre en la Preparatoria de Ahualulco de Mercado de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fungieron este día como guías turísticos de la Región Valles, por lo que realizaron una visita a atractivos de la zona; en esta ocasión fueron a los municipios de Tequila y Teuchitlán a recorrer las parroquias, el museo Los Abuelos, la Casa Orendain y la Hacienda Labor de Rivera. Dicha excursión forma parte de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de Servicios turísticos.
El maestro Humberto Silva Guerrero, secretario del plantel perteneciente al Sistema de Educación Media Superior (SEMS), aseveró que el proyecto que se desarrolla cada semestre fortalece los conocimientos de los adolescentes luego de cuatro periodos de estudio en dicha TAE. Las habilidades que el bachiller desarrolla están enfocadas a la gestión, organización, administración y difusión tanto de la ciencia como de la cultura. En total acudieron 40 jóvenes.
“Los alumnos que participan en estas actividades tienen una vinculación directa con el entorno turístico y esto les ayuda porque son estudiantes de la TAE de Servicios turísticos. Ellos son quienes sientan las bases del viaje: rentan los autobuses, trazan la ruta, hacen el itinerario y, sobre todo, demuestran aptitudes de guías turísticos. Hemos buscado despertar las áreas de interés de nuestra región, por ejemplo, el 3 de mayo visitaron las Piedras Bola, fueron a la Hacienda del Carmen, también al Río Teuchitlán”.
Añadió que las actividades se llevan a cabo de manera transversal con la Unidad de Aprendizaje de Lengua Extranjera, “se presentan en idioma inglés y les sirve para mejorar el desenvolvimiento en esta lengua. La zona que visitamos es muy emblemática de la región y del país por la industria tequilera”, finalizó.

Victor Rivera
    Jueves 17 de Mayo de 2018