FORO TITULADO “EL DESARROLLO SUSTENTABLE COMO ALTERNATIVA PARA ENFRENTAR EL IMPACTO AMBIENTAL”

FORO TITULADO “EL DESARROLLO SUSTENTABLE COMO ALTERNATIVA PARA ENFRENTAR EL IMPACTO AMBIENTAL”

El martes 04 de junio se llevó a cabo este evento en las instalaciones que ocupa la Escuela Preparatoria Regional de Ahualulco de Mercado, con motivo de los festejos del día mundial del medio ambiente, organizado por integrantes de la academia de biología que se integra en el Departamento de Ciencias Naturales y de la Salud.

El propósito es que los alumnos encuentren un espacio de reflexión, análisis y acción con actividades que favorezcan la sustentabilidad y la conservación y continuidad de la naturaleza para el bien de sí misma e indirectamente para el bien del ser humano dentro de un marco de respeto de tolerancia y cooperación fraterna.

En este evento participaron 150 alumnos de tres grupos de sexto semestre de la comunidad universitaria de esta escuela

de igual manera 3 exponentes para este foro uno de ellos regional, dos municipales y uno a nivel institucional, donde presentaron cada uno de ellos lo que se está realizando en cada uno de estos ámbitos y los resultados que se han obtenido en beneficio del ambiente.                                                                                                                                       

Cabe señalar que el evento cumplió con el propósito pues los jóvenes estudiantes se entusiasmaron y mostraron interés en las presentaciones pues lo manifestaron en las rondas de preguntas que permitieron aclara dudas y fortalecer su iniciativa para mantener y mejorar nuestro ambiente.