Festejaron el XXVII aniversario de presencia universitaria en la Región Valles.

La comunidad universitaria promueve actividades académicas, desarrolla habilidades, fomenta la cultura y la convivencia.

La Preparatoria de Ahualulco de Mercado festejó su XXVII aniversario, y para celebrarlo, se llevaron a cabo una serie de actividades académicas y deportivas encabezadas por el director del plantel, maestro Juan Manuel Soto García; el secretario, maestro Humberto Silva Guerrero y la oficial mayor del plantel, maestra Norma Patricia García Domínguez.

Cada departamento organizó diferentes eventos: el de comunicación, realizó un concurso de ortografía, un maratón de lectura, una feria de talentos y un spelling en inglés, mientras que el de  humanidades y sociedad  realizó un debate y un concierto filosófico.

El torneo de ajedrez fue organizado por el departamento de matemáticas y de la misma forma, brindó el departamento de sociotecnología una conferencia titulada “Red universitaria” y una exposición de maquetas.

Asimismo, se realizó una campaña de salud sexual y nutricional y se impartió un  taller de manejo de emociones.

Por su parte, el departamento de ciencias naturales trabajó en la organización de una paseo recreativo y una kermés, eventos que se llevaron a cabo el viernes 25 de septiembre como cierre del programa conmemorativo.

En esta última actividad, se incluyeron elementos que caracterizan la cultura de la región: adornos de papel de china (verde, blanco y rojo), música de banda, comida típica  y juegos recreativos.

Entre la oferta gastronómica de la kermés se encontraron puestos de repostería; elotes; antojitos como pozole, tostadas,  sopes,  y enchiladas; tamales y atole;  aguas frescas y refrescos, entre otros.

Cabe destacar que además, la celebración contó con juegos tradicionales como: toro mecánico, tiro al blanco, registro civil, paloma mensajera y la cárcel. De igual forma se llevó a cabo una  venta de flores, como es habitual en este tipo de eventos.

Preparatoria de Ahualulco de Mercado
    Jueves 01 de Enero de 2015