Festejan las preparatorias del SEMS el Día de Muertos

Exhibición de altares y catrinas, entre otras actividades, se realizarán de 28 de octubre al 3 de noviembre

Como es tradición, las comunidades de las preparatorias metropolitanas y regionales del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) conmemoran con diversas actividades una de las más vivas tradiciones mexicanas, el Día de Muertos.

 

Para este 2015 tendrán lugar distintas festividades en 33 planteles del SEMS, de los cuales 13 son metropolitanos y 20 regionales. En estos últimos, la participación de los habitantes de las comunidades es parte fundamental en la celebración del Día de Muertos, ya que algunos de los eventos tienen lugar en las calles principales y plazas públicas de los municipios.

 

Exhibición y concursos de altares de muertos y catrinas, verbenas populares, desfiles y encuentros entre la historia y el arte son algunas de las actividades que tendrán lugar en las preparatorias, con la intención de que siga permaneciendo esta tradición mexicana.

 

Se realizarán a partir de este 28 de octubre y permanecerán hasta el 3 de noviembre próximos.

 

El programa completo de actividades está disponible en la página electrónica http://sems.udg.mx/sites/default/files/adjuntos/programadiamuertos2015.pdf

  • Boletín Informativo No. 295
    Wendy Aceves Velázquez
    Martes 27 de Octubre de 2015
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Jonatan Orozco