Feria de Talentos EPRAM

La Escuela Preparatoria Regional de Ahualulco de Mercado, para celebrar los XXXIV años de su fundación ha preparado una semana de eventos artístico – culturales, misma que dio comienzo el día 26 de septiembre del año en curso, con la presentación de la FERIA DE TALENTOS EPRAM, organizada por el departamento de Humanidades y Sociedad.

En dicho evento estuvieron presentes las autoridades educativas el director el Dr. Juan Manuel Soto García, el secretario la Mtra. Norma Patricia García Domínguez, el oficial Mayor la Dra. Eva Violeta Quintero Contreras, el Mtro. José Luis Martín Adame coordinador académico de esta institución, la Dra. Martha Isabel Martínez Jefe de departamento de Humanidades y Sociedad, responsable del evento de Expo Talentos EPRAM, así como también se tuvo la presencia de varios académicos que pertenecen a dicho departamento y estudiantes que tuvieron a bien participar demostrando su talento ante sus compañeros.

El objetivo de esta actividad es que a través de la expresión artística los estudiantes, puedan desarrollar y fortalecer cada una de sus competencias que son parte de su formación integral dentro del Bachillerato General por Competencias.

La Feria de Talentos EPRAM se realizó en las instalaciones de la cancha de usos múltiples de la Escuela Preparatoria Regional de Ahualulco de Mercado; las categorías en la que se presentaron los talentos fueron: canto, baile, poesía, puntura y dibujo. La dinámica para realizar esta actividad fue mediante un sorteo lo que propicio que se tuviera una variedad en las presentaciones logrando que los estudiantes asistentes se mantuvieran interesados en el evento.

En canto se contó con la participación de los siguientes estudiantes: Núñez Frías Cristian, Bravo Rivera Julio Eduardo, Fregoso Medina Anna Giselle, Castellanos Bernal Zeus Apolo, Viera Guizar Diego Emiliano, Cruz Esparza Ismael, Ulloa Armenta Issac y Padilla Juan Diego este último es estudiante del semestre Base.

En la categoría de Baile los participantes fueron: Quezada Corona Mariana Itzel, Meza Martínez Xiomara Alejandra, Silva Regalado, Aldrete Morales Zadquiel Alejandro (estudiantes de esta preparatoria y también pertenecientes al ballet Ollín), Martínez Rodríguez Luz Andrea (ballet contemporáneo), Delgado Reyes Carla Alejandra y Corona Sánchez Yukey Leilani (baile moderno).

Varo González Andrea Paulina, Moya Rodríguez Xelha Camila, López Solís Alexa Renata, Guerra Ramírez Melanie, Ortiz Andalón Jesús Emmanuel y Jiménez Garibay Yareli Estefanía fueron los estudiantes que participaron en pintura y dibujo. Dentro de la categoría de poesía se tuvo la participación de: Varo Ramírez Hannia Valeshka y Zepeda Martínez Erick Marbén.

Esta actividad concluyo con el agradecimiento y reconocimiento de nuestras autoridades a cada uno de los participantes, así mismo, con la invitación a seguir participando en cada una de las actividades que se tienen contempladas del 26 al 30 de septiembre para seguir conmemorando el XXXIV aniversario de la fundación de esta institución para ofrecer Educación Media Superior en el municipio de Ahualulco de Mercado.