Este viernes inicia el Festival Cultural SEMS

120 artistas participarán en la primera sede, Atotonilco

El Festival Cultural SEMS se inaugurará en Atotonilco este viernes 16 de octubre, con la presencia del ballet folclórico de la Preparatoria de Zapotlanejo, el grupo de teatro de la Preparatoria 13, música interpretada por alumnos de la Preparatoria de Autlán y danza contemporánea y baile de salón, por parte de la Escuela Vocacional.

Lilia Mendoza Roaf, coordinadora de Difusión y Extensión del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), explicó que en la primera sede del Festival “tendremos un plus, porque se va a presentar el grupo de estudiantes sordos de la Preparatoria 7, quienes cantarán a través del Lenguaje de Señas Mexicanas”.

Añadió que las actividades comenzarán a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura del municipio, mientras que a las 18:00 horas tendrá lugar la inauguración en la plaza principal de la localidad.

Mendoza Roaf comentó que en la explanada del Templo Expiatorio, en Guadalajara, se realizará la segunda presentación de este festival itinerante el día 24 de octubre, mientras que la tercera sede será Puerto Vallarta, los días 30 y 31 de octubre. La clausura se realizará en Villa Corona, el próximo 6 de noviembre.

“La característica es que en esta ocasión participan escuelas que nunca habían participado, por lo que ha crecido el interés por estar presentes en esta actividad que tiene como objetivo difundir los productos artísticos de las escuelas y paralelamente llevar arte y cultura a las comunidades”, finalizó la coordinadora.

Martes 13 de Octubre de 2015
    Fotografía: René González