Crece en calidad académica la Preparatoria de Ahualulco de Mercado

El maestro Juan Manuel Soto García, director del plantel, rindió su Informe de Actividades

Además de haber mejorado y acondicionado sus aulas y de incrementar el número de docentes certificados en por lo menos 20 %, la Preparatoria de Ahualulco de Mercado logró ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en el Nivel III.

Lo anterior fueron algunos de los logros destacados por el director del plantel, maestro Juan Manuel Soto García, durante su Informe de Actividades realizado el pasado 15 de abril en el auditorio de la escuela.

En su mensaje, el directivo resaltó también que buscará lograr la promoción del nivel al I en el SNB, incrementar la eficiencia terminal y lograr que la Preparatoria sea una escuela sustentable en a través de estrategias de tratamiento de aguas, separación de desechos y cuidado del medio ambiente, además de promover el emprendurismo en los jóvenes.

Soto García informó que actualmente el 64.15 % de los docentes tienen Profordems y el 39.62 % ha acreditado el Certidems.  Asimismo, en el tema de vinculación con la sociedad, esta escuela lleva a cabo programas como el Batallón de la risa -en coordinación con el Hospital Civil de Guadalajara- y su tradicional festival Fafalais. Por otro lado, los estudiantes del plantel destacaron en olimpiadas de las ciencias, particularmente en Química, Biología, Matemáticas y Filosofía.

Preparatoria de Ahualulco de Mercado
    Lunes 18 de Abril de 2016