Concluye el programa DARE Preparatorias en la Región Valles

Participaron en esta estrategia 930 alumnos de la Preparatoria de Ahualulco de Mercado

Más de seis mil estudiantes de bachillerato de la Región Valles de Jalisco participaron con éxito en el programa de prevención de las adicciones y violencia DARE Preparatorias, el cual fue impulsado por las autoridades de seguridad en Jalisco.

Por parte de la Preparatoria de Ahualulco de Mercado de la Universidad de Guadalajara participaron 930 estudiantes del plantel de todos los semestres, informó la maestra Norma Patricia García Domínguez, oficial mayor de la escuela y quien destacó la positiva respuesta de los estudiantes en las diez sesiones informativas que tuvieron lugar a lo largo de un semestre.

“Un escuadrón visita las escuelas y brinda información sobre las responsabilidades y sanciones que puede tener un joven al relacionarse con las drogas. Los alumnos fueron participativos y cumplieron con las actividades. En las sesiones preguntaban y notamos que hubo un acercamiento entre los jóvenes y autoridades, lo que propicio confianza hacia las autoridades”, mencionó García Domínguez.

El próximo viernes 27 de mayo en la Casa de la Cultura de Ahualulco de Mercado, los bachilleres de la Región Valles recibirán una constancia de participación en el programa, mientras que en el corto plazo, “la idea es que con lo que los bachilleres vivieron y aprendieron puedan acudir a las escuelas primarias a transmitir el conocimiento y la información. Esto se estaría pensando que pueda realizarse el próximo semestre”, finalizó García Domínguez.

Martes 24 de Mayo de 2016
    Fotografía: Salvador Villalobos