Aprueba CUEMS los resultados del Proceso Electoral 2015-2016

Este martes tuvieron lugar dos sesiones del CUEMS

La mañana de este martes, durante la sesión extraordinaria del Consejo Universitario de Educación Media Superior (CUEMS), fue aprobado el dictamen que califica los resultados del Proceso Electoral 2015-2016, mismo que fue declarado por el organismo como válido y legal.

Durante la sesión realizada en el auditorio de la Preparatoria 3, fue clausurado el periodo de sesiones 2014-2015 del CUEMS, por lo que el director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas agradeció el trabajo de los consejeros y calificó el año de sesiones finalizado como positivo.

“Con las decisiones de crecimiento hoy estamos en 109 municipios, tenemos 39 escuelas dentro del Sistema Nacional de Bachillerato y otras más están por recibir su dictamen. También, a través de este órgano de gobierno y sus gestiones hemos crecido en cobertura y la calidad ha sido una constante en cada una de nuestras entidades. Les agradezco el trabajo enorme y las condiciones que desarrollaron en sus dependencias que hicieron posible un crecimiento ordenado, equilibrado, justo y equitativo”, dijo el director general.

Posteriormente, al mediodía, tuvo lugar una siguiente sesión ordinaria en la que los universitarios consejeros académicos y alumnos que conformarán el CUEMS para el periodo 2015-2016, rindieron protesta e integraron las distintas comisiones permanentes  y especiales del órgano de gobierno.

Para finalizar quedó abierta la convocatoria para la elección de los consejeros que serán representantes del SEMS ante el H. Consejo General Universitario, igualmente para el periodo 2015-2016.

Wendy Aceves Velázquez
    Martes 06 de Octubre de 2015