acto y desfile revolucion mexicana 2016

Organiza la Preparatoria de Ahualulco de Mercado ceremonia cívica y desfile

El evento para conmemorar la Revolución Mexicana se realizó en colaboración con el Ayuntamiento

El pasado viernes, se llevó a cabo en la plaza principal de Ahualulco de Mercado la celebración del 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, fecha histórica que se conmemoró con honores a la bandera y un desfile cívico-deportivo donde participaron las instituciones educativas del municipio.

El evento fue dirigido por Antonio Castro García, docente de la Preparatoria y dando el discurso oficial la alumna de primer semestre Blanca Cecilia Morán Velázquez; asimismo, participó Ramón Loreto García estudiante de tercer semestre, declamando el poema “Revolución Mexicana”. El himno nacional corrió a cargo del profesor Gerardo Ayala Nuño y la banda municipal.

Posteriormente comenzó el desfile cívico-deportivo, encabezado por las autoridades civiles y educativas, la banda municipal, seguido de contingentes y de grupos de alumnos.

Durante el recorrido se apreciaron representaciones y escenas relativas a la época con los personajes que engalanan la fecha. Otros grupos realizaron tablas rítmicas; observándose colorido, habilidad, destreza y disciplina de los participantes.

Al finalizar el desfile, los grupos de animación que pertenecen a las TAE de la Preparatoria de Ahualulco, presentaron en la plaza principal una serie de tablas rítmicas en la que demostraron organización disciplina y dedicación.

En el festejo estuvieron presentes las autoridades municipales, los directivos de la escuela, profesores de los diferentes planteles educativos, alumnos y población en general