Acerca la Preparatoria de Ahualulco de Mercado el deporte a su comunidad con Mini Olimpiada de Atletismo

El objetivo es impulsar estilos de vida saludables

Las autoridades de la Preparatoria de Ahualulco de Mercado de la Universidad de Guadalajara (UdeG) son conscientes de las necesidades sociales que tiene la población de México en cuanto a salud se refiere, por ello organizaron la primera Mini Olimpiada de Atletismo que tuvo por objeto acercar a los jóvenes al deporte y a una vida saludable por medio de la actividad física.

Al respecto, el maestro Jorge Gilberto Gómez Méndez, jefe del Departamento de Educación Física y Deporte del plantel, aseguró que para la primera edición —que se efectuó en conjunto con el  Departamento de Ciencias Naturales y la Salud— se invitó a los alumnos del segundo semestre para que compitieran en las diferentes pruebas de atletismo: 3 mil metros planos, mil 500 metros planos, 400 metros planos, 4x400, 4x100, 100 metros planos y salto de longitud en ramas tanto femenil como varonil.

“Encontramos algunas barreras como el sedentarismo. Sin embargo, consideramos que el bachillerato es el momento ideal para transformar hábitos. Como país debemos comenzar a combatir la estadística y revertirla, porque los índices de diabetes mellitus son muy altos. Reforzamos competencias y valores como la tolerancia, el respeto, la competencia pacífica y saludable por medio del juego limpio”.

Por otra parte la actividad también promovió la motivación, la inclusión y la convivencia sana de los jóvenes. Gómez Méndez planteó la posibilidad de que el evento se desarrolle cada semestre, puesto que se generó una participación conjunta entre diferentes áreas del plantel con dependencias municipales para facilitar tanto el espacio como las herramientas necesarias para que la competencia se realizara. Los ganadores serán reconocidos al inicio del ciclo de estudio 2018-B.

Victor Rivera
    Viernes 08 de Junio de 2018